Conductas no verbales
son esas cosas que hacen las personas para transmitir o intercambiar
información o expresar emociones sin el uso de las palabras. Estos incluyen la mirada (mirando a la cara de los
demás para comprobar y ver lo que están mirando y para indicar interés en
interactuar), la expresión facial
(movimientos de la cara que se utilizan para expresar emociones y comunicarse
con los demás en forma no verbal), posturas
corporales (movimientos y posicionamiento del cuerpo en relación con
otros), y los gestos (movimientos de
la mano y la cabeza se utilizan para señalar a alguien más, como un dar,
alcanzar, saludar, señalar o sacudir de la cabeza). En el primer año de vida,
los niños aprenden a coordinar los comportamientos no verbales para regular la
interacción social para poder usar sus ojos, la cara, el cuerpo y las manos
para interactuar. Al mismo tiempo, los niños aprenden a leer o entender los
comportamientos no verbales de los demás. Por ejemplo, aprenden a seguir la
mirada y mirar donde alguien está mirando, entender si otros muestran con su
cara o el tono de su voz que son felices, tristes o enojados, o mirar a lo que
alguien está apuntando. Antes de aprender a hablar, los niños se comunican con
el comportamiento no verbal en las interacciones de expresar y responder.
Traducido de Autism Speaks
Dr. Raúl Fdo. Calderón Sepulveda
Neurólogo Pediatra
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